Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Presunto abuso sexual entre alumnos en la Escuela de Cadetes de la Policía

“Institucionalmente no nos consta a nosotros el abuso. Si lo hubiera habido, hubiera intervenido la justicia, porque estamos hablando de una tipología penal y, si hay una víctima, tiene la facultad de denunciarlo o no, porque es un hecho privado”, dijo por FM Del Pueblo.


No obstante esta “aclaración de que a nosotros no nos consta, puedo decir que sí hubo una situación anómala entre dos cadetes de distintos años. Intervinieron las autoridades de la escuela, se labraron actuaciones de tenor administrativo y, en el transcurso de las actuaciones, el cadete del año superior pidió la baja”, confirmó.


Extraoficialmente se conoció un hecho puntual en una de las habitaciones donde se encontraba descansando un cadete de primer año, a la que ingresó su entonces jefe de guardia, superior y cadete de tercer año. Allí habría realizado insinuaciones sexuales y un manoseo, del cual pudo librarse el alumno más joven, pero decidió elevar la queja a las autoridades.


Ambos cursaban la carrera de Técnico en Seguridad Pública y, luego del inicio de las actuaciones internas, el signado como victimario decidió pedir la baja, cuando faltaban pocos meses para egresar.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso