Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Obras sanitarias comenzó con los trabajos de mantenimiento de las redes sanitarias

El secretario de Obras y Servicios, licenciado Jorge Coldorf, comentó que “estos trabajos ya estaban programados de antemano para que comiencen a la salida del invierno y efectivamente se están llevado a cabo en estos momentos en el barrio Mutual y en el Buena Vista”.

Agregó que “lógicamente que durante el invierno las cañerías se llenan de basura en una ciudad que es semi rural y en el contexto en que habitamos, lindando con la zona de chacras y todas nuestras cañerías han soportado el invierno, la lluvia y la tierra. Ahora el personal de Obras Sanitarias está limpiando las cañerías con el camión desobstructor preparando las redes para la primavera y el verano y obviamente dejarla en óptimas 

condiciones para el próximo invierno en un trabajo sostenido”.

En el mismo sentido dijo que “se están preparando las cañerías para que la infraestructura que tenemos que no es realmente la que necesitamos pero es la única que existe, la adecuemos para la próxima temporada de otoño e invierno”.

Coldorf comentó que “es preocupación del Intendente generar los pluviales necesarios para el drenaje de la ciudad; de hecho, esta es la gestión que más metros lineales de cañerías y sumideros generó desde hace muchos años. En el caso de la pavimentación de Federico Echelaine en Chacra XI es una obra que contempla pluviales en el empalme de esta urbanización con el barrio Malvinas Argentinas en ex Chacra XIII; es una obra grande ya que contempla los pluviales de Chacra XI para empalmarlos con Chacra XIII, También se pavimenta la Popper vinculando a estos dos barrios y esas arterias llevan pluviales y sumideros”.

Por su parte el Director General de Obras Sanitarias, Oscar Peralta, detalló que “lo que estamos haciendo es el mantenimiento de cloacas conjuntamente con las cámaras. Realizamos aspiraciones; nos hemos encontrado con mucha cantidad de grasa y con residuos sólidos y había un continuo rebalse en esta zona”.

Agregó que “se ha programado este mantenimiento, esto sumado a los días anteriores en que hemos realizado mantenimiento por la calle Fagnano y seguiremos con este trabajo en el transcurrir de los días”.

Peralta observó que “estamos trabajando con un camión nuevo, con alta tecnología y aprovechamos para trabajar con este tipo de cañerías que son de diámetros tan chicos y antiguas”, finalizó.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso