Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

“Whats app” para la Comisaría Primera

La Comisaría Primera de la ciudad de Río Grande, a cargo de toda la jurisdicción centro, comenzó a implementar el sistema de “Whats app”, con el fin de poder mantener un contacto más directo con vecinos y entablar un trabajo de seguridad y prevención más intenso.

 

La medida fue adoptada por el Comisario José Calderón, quien desde hace una semana se encuentra a cargo de dicha comisaría y de esta forma, se suma a las comisarías Quinta y Segunda, las cuales ya se encuentran trabajando con este sistema desde hace un tiempo más largo.

 

Calderón explicó que dicho sistema se ha iniciado con un primer grupo de personas y con el correr de los días, se irá incorporando personas y sectores hasta cubrir un total de 500 personas aproximadamente, donde en su gran mayoría, serán comercios los cuales ya se encuentran empadronados en la Comisaría Primera.

 

Tal como fue implementado en las otras dos comisarías, todos los vecinos y comerciantes que deseen formar parte de los grupos de Whats app con la policía, deberán hacerse presentes en la dependencia policial ubicada sobre la avenida Belgrano 750, donde presentarán una fotocopia del DNI de cada titular para constatar que no sean personas que tengan problemas con la ley y si vecinos que se conducen de forma legal en el ámbito de la ciudad, al igual que comerciantes.

 

Los vecinos de la zona céntrica y alrededores, a partir de este momento ya se pueden acercarse a la comisaría donde serán asesorados por personal que está encargado en el tema.

 

La implementación de este novedoso sistema busca obtener los resultados que se vienen llevando adelante en la jurisdicción de la Comisaría Quinta, donde se logró reducir notablemente la delincuencia gracias a la participación y el compromiso de los vecinos. De esta forma, el Comisario José Calderón intentará con el poco tiempo a cargo de su comisaría, reducir los niveles de delincuencia que vienen produciéndose en una de las jurisdicciones más complicadas y con mayor inseguridad de la ciudad.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso