Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales 0

Unas 15 familias intentan ocupar un espacio en el asentamiento Arraigo Sur

En la noche del lunes cerca de las 22 horas el referente del barrio Arraigo Sur, Juan José Dominguez, denunció que varias familias estaban intentando ocupar un predio correspondiente a un espacio verde ubicado en calle Kau al 150.

El referente barrial aclaró que ese terreno fue asignado por el Municipio y el IPV como espacio verde y está delimitado como cancha de fútbol del lugar. 

Luego de esto, y para evitar enfrentamientos entre los vecinos se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales acompañados de personal de la División de Servicios Especiales, ya que varios viven en las inmediaciones y comenzaron a pedirles a estas familias que no ocupen ese terreno y que se retiraran. Sur Noticias en diálogo con los ocupantes indicaron que "los vecinos que hoy los quieren sacar ocuparon los terrenos de la misma manera y que si están ahí es por una necesidad". "Anoche fueron muy violentos con nosotros, incluso una mujer embarazada en un auto lo metió acá para que nos fuéramos y nos insultaron y ellos hicieron lo mismo para tener su terreno. Son tan usurpadores como nosotros" manifestó una mujer que reclama tener un espacio para ella y su hijo que viven en una pieza prestada durmiendo en el suelo. 

Finalmente, la situación no pasó a mayores, pero aún las familias persisten con la idea de usurpar ese lugar. Algunas de ellas manifestaron que tomaron esa medida después de no poder pagar el aumento del alquiler, otras dijeron que se han quedado sin trabajo y necesitan un lugar donde poder vivir juntos a sus hijos, y que no pueden acceder a un terreno producto de los elevados precios.

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso