Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Aduaneros podrían volver al paro y se pone en riesgo el Gran Premio de la Hermandad

Las autoridades gremiales convocaron a un Plenario Nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en el hotel Supara Metropolitano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se definirá la postura del sindicato

La última reunión entre los trabajadores de las aduanas argentinas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) fue un fracaso, por lo cual el Sindicato Unido del Personal de Aduanas de la República Argentina (SUPARA) convocó a un Plenario Nacional para la próxima semana, en el cual se debatirá los pasos a seguir.

En la sede del Ministerio de Trabajo, en Buenos Aires, se llevó a cabo la última audiencia de conciliación obligatoria entre la AFIP y el SUPARA, en el límite del plazo de la conciliación obligatoria que el Gobierno nacional había dictado a principios del mes pasado, obligando a los aduaneros a suspender las jornadas de paro y protestas pautada para las vacaciones de invierno.

Allí, la AFIP volvió a sostener su postura de otorgarles a los trabajadores de Aduana un incremento salarial del 23 por ciento aplicable a partir de agosto, alegando que es la única opción viable que podían ofrecer. Sin embargo, el SUPARA rechazó tajantemente esta propuesta debido a que no respeta la pauta establecida para los empleados públicos nacionales, establecida en el 27 por ciento.

Por ello, las autoridades gremiales convocaron a un Plenario Nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de agosto en el hotel Supara Metropolitano, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se definirá la postura del sindicato.

La medida, que podría ser tomada a nivel nacional, coincide en Tierra del Fuego con la disputa de la tradicional prueba automovilística del Gran Premio de la Hermandad, por lo que esta eventual decisión ya genera preocupación en las miles de personas que moviliza este evento que une la localidad de Río Grande con la chilena de Porvenir.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso