Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Protesta de trabajadores de seguridad privada

Durante la mañana de este viernes, se lleva adelante un paro de actividades por parte de empleados de la empresa de seguridad perteneciente a la empresa  “Securitas”.

El personal de seguridad y vigilancia nucleado en el gremio Supcap, reclaman una recomposición salarial a dicha entidad. 

Los empleados manifestaron que se llegó a esta medida de acción directa como el paro al no recibir ninguna respuesta de la patronal a lo planterado por el gremio, que es el pago de las horas extras al 100%, el aumento del plus, y el aguinaldo que se paga de acuerdo al básico.

Un empleado de seguridad de dicha empresa trabaja entre 12/16 horas por día, manifestaron los delegados.

Los empleados que prestan servicio en La Anonina, Vesprini y BGH se están manifestando en la entrada de acceso del supermercado antes mencionado, que se encuentra en la zona de la rotonda. 

El Secretario Gremial Claudio Castro afirmó en comunicación exclusiva con el portal de noticias Minuto Fueguino "que los empleados han sufrido persecución laboral, a través de  amenazas por parte de la patronal, manifestando que un supervisor dijo que si no se presentaban a trabajar van a ser despedidos. También confirmó un nuevo paro sorpresivo de 24 horas previsto para la semana próxima".

 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso