Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande 0

Concejales siguen analizando dar una solución al problema del pliego del Servicio de Recolección de Basura

Este lunes en el despacho de la Presidencia del Concejo Deliberante se llevó a cabo un Plenario de Concejales a los efectos de analizar el proyecto enviado desde el Ejecutivo Municipal en relación al nuevo pliego de recolección de residuos, como así también analizar distintas herramientas en relación a que medidas tomar respecto del actual pliego que está venciendo el último día del mes de mayo, y el mismo no es prorrogable.

El encuentro contó con la presencia de la Presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian, acompañada de los concejales Alfredo Guillén, Alejandro Nogar, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, y Héctor ‘Moncho’ Garay. Del mismo también participaron el secretario de la Producción Agustín Tita y el Tribunal de Cuentas integrado por Leonardo Gómez,  Daniela Salinas y Gabriel Clementino.

Posterior a la reunión los ediles señalaron que "fue un encuentro de trabajo entre las partes en el cual se están analizando diferentes herramientas legales a los efectos de que decisión tomar, teniendo en cuenta que el actual pliego de recolección de residuos no es renovable y el nuevo pliego fue ingresado hace cuarenta y cinco días".

Además dijeron que "estamos analizando cómo resolver la situación, que sería probablemente a través de una herramienta que estamos estudiando y se tendrá que consensuar por cuántos meses estará en vigencia".

También manifestaron que "teniendo en cuenta que el Ejecutivo ya está en uso de la prórroga no correspondería dar otra, por lo cual antes del 31 de mayo no vamos a tener resuelto el pliego, porque requiere una ordenanza de doble lectura con audiencia en el medio".

Por otro lado los ediles cuestionaron "la demora en la presentación del nuevo pliego de la recolección de residuos por parte del Municipio, señalando que se pudo hacer mucho antes, para tener una discusión más holgada y tranquila, pero lo que no se hizo, ya no se puede hacer".

Conjuntamente indicaron que "tenemos que resolver la herramienta legal par que esté tranquilo tanto el Concejo como el Municipio, pero es lamentable que no lo hayan traído antes, por lo menos un año antes", calcularon por los tiempos del deliberativo y del proceso de licitación.

"No obstante desde este Concejo Deliberante tenemos la decisión política de contribuir a resolver el problema generado, debido a que este es un Concejo coherente, no podemos dejar sin servicio a la ciudad y sin fuente laboral a la gente que se desempeña, pero tenemos que ver la herramienta para que no traiga problemas legales”, concluyeron.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso