Proyecto de Emergencia del Sistema Previsional: Reduce el impacto del déficit que se produce mes a mes

Por eso, destacó los puntos que incluyen el texto como el incremento de aportes de los activos; de los pasivos; la suspensión de trámites jubilatorios, asegurando que “desde el Ejecutivo entendemos que el problema estructural que tiene actualmente el Organismo es el crecimiento acelerado del déficit”.

A su vez, remarcó que es equitativo en términos de “no avanzar sobre los que menos haberes perciben dentro del sistema, que son alrededor del 40% de los jubilados, quienes perciben menos de $17.500”.

“Los antecedentes no generan expectativas, después de haber presentado 10 proyectos, más los que se presentaron en otros espacios, y ninguno fue tratado para intentar resolver el problema de fondo del IPAUSS”, reflexionó la funcionaria.

Asimismo, Villanueva consideró que si no se entiende cual es el problema estructural y que sobre eso hay que establecer algún tipo de modificación que permita dar garantías hacia futuro, “estamos rifando nuestra suerte y esto es lo que preocupa todo el tiempo”.

Además, recordó que la Ley 1009 (Presupuesto general de erogaciones y cálculo de recursos de la administración pública – Ejercicio 2015), en su artículo N°7, estableció la aprobación de 622 millones de déficit del IPAUSS para este año. “Toda la batería de propuestas que tenemos para llevar adelante es, traigan la plata”, concluyó.

¡Tu navegador está anticuado!

Actualiza tu navegador para ver esta página correctamente. Actualizar mi navegador ahora