Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General 0

El Ministerio de Educación informa los pasos a seguir para inscribirse en la Junta de Clasificación y Disciplina.

La incorporación de docentes en establecimientos públicos se realiza mediante ofrecimiento de horas-cátedra o cargo, en acto público, y asignación según orden de mérito establecido en el Listado de Aspirantes para cubrir Interinatos y Suplencias, que cada año elabora la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria o su similar de Primaria.

Este listado se conforma con una inscripción masiva que se realiza desde el 1 al 30 de junio, y su vigencia opera en el año siguiente.  Uno de los requisitos imprescindibles es tener domicilio en Tierra del Fuego.

En ciertos casos, cuando no se logra cubrir vacante con docentes inscriptos, o para programas que se apartan de la currícula regular, es posible contratar profesores no inscriptos, mediante evaluación de currículum.

En la sección “Para Docentes” del sitio web de este Ministerio (www.educaciontdf.gov.ar), apartado “Actos Públicos”, podrá visualizar las convocatorias que se abren para ofrecer horas-cátedra y cargos, en las tres localidades de la provincia, en cada nivel de la enseñanza.

En el caso de los colegios privados, no están sujetos al listado por lo cual pueden incorporar profesores basándose en los antecedentes.

Cabe recordar que, en el caso del Nivel Secundario, se ha puesto a disposición del público, a través de la página del Ministerio de Educación www.educaciontdf.gov.ar, una nueva herramienta para llenar el formulario de inscripción en la Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Secundario de manera online.

Esta herramienta, permite que aquellos que ya poseen un legajo en dicho organismo, puedan completar de manera online su formulario de inscripción, para luego continuar su trámite directamente en las instituciones educativas. Para acceder al formulario deben visitar el sitio oficial del Ministerio de Educación y acceder a la Junta de Clasificación y Disciplina a través del botón identificado de esta manera y que se ubica en la botonera derecha del sitio web.

Para ampliar esta información pueden acceder a la página oficial del Ministerio de Educación www.educaciontdf.gov.ar o contactarse con la Junta de Educación Secundaria Sede Río Grande Dirección: La Rioja 582

Tel.: (02964) 42-2563, en Ushuaia en la calle Río Grande 91 Tel.: (02901) 43-2271 / 42-1749.

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso