Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Usurpadores de terrenos se enfrentaron con la policía

Más de 50 familias se encontraban en la Reserva Bosque del Faldeo construyendo casas precarias. “La mayoría hace cinco meses que vinieron a La Isla”, detalló una vecina. Ayer “trajeron a un montón de niños y bebés”, ante los rumores de desalojos. “Ya sabemos cómo sigue esto. Están todos organizados, y yo no puedo dormir más”, planteó. “Yo hace 32 años que pagué mi terreno ahí”, advirtió. Hubo momentos de tensión y policías heridos.

La instalación de precarias estructuras por parte de un grupo de personas comenzó a ser desarmada esta mañana en la Reserva Natural Bosque del Faldeo. El municipio de Ushuaia, haciendo uso de su poder de policía junto a agentes de la Policía Provincial realizaron un trabajo conjunto.

En el sitio hubo algunos sujetos que resistieron el desalojo e incluso hubo agresiones al personal policial, lo que derivó en la detención de 3 personas. Cabe recordar que durante el fin de semana, en el lugar se emplazaron cerca de 40 estructuras precarias con el fin de usurpar este sector que es reserva natural, ante lo cual se trabajó con personal del área de Políticas Sociales, Habitat, Secretaria de Gobierno, y Medio Ambiente del municipio, escoltados por la Policía. Según se informó, algunas personas desistieron y realizan el desarme de sus casillas de forma voluntaria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso