Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Reubican un gasoducto para poder iniciar la obra

Para poder comenzar con la construcción del edificio permanente de la Carpa de la Dignidad, anunciando por el intendente Martín Perez a los veteranos de la guerra de Malvinas; el Municipio se ve en la necesidad de reubicar un gasoducto que atraviesa la platea en donde será emplazada la obra.

Esta acción es necesaria y fundamental para dar pie a la construcción de lo que será un espacio para el trabajo permanente en materia de soberanía y defensa nacional.

Asimismo, tal gasoducto refuerza el servicio de gas que va a alta presión a la zona sur de nuestra ciudad, es por ello que se realizará la desviación mediante un bypass. En una primera etapa se concretará un nuevo tendido, cuya vinculación luego estará a cargo de la empresa Camuzzi.

El edificio permanente de la Carga de la Dignidad será de aproximadamente 800 metros cuadrados y estará ubicado en el mismo lugar donde todos los años se levanta para las actividades en el marco del 2 de Abril.

Contará con un espacio central a través de un gran salón, que se conectará desde su interior con la vereda que forma parte del Muro Costero, pudiendo de esta manera integrar el edificio al paisaje existente.

Con esta obra, el Municipio avanza en los trabajos previos a la construcción de un lugar fijo y estable que funcionará todo el año para mantener viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.

“Frente a un contexto nacional adverso que ha paralizado la obra pública, el Municipio de Río Grande redobla sus esfuerzos y destina recursos de los vecinos y vecinas para mantener activas obras de gran importancia en nuestra ciudad”, indicaron en un comunicado oficial difundido anoche.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso