Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

El Municipio de Río Grande abrió las inscripciones para nuevos talleres digitales.

Comenzó a desarrollarse en la ciudad de Río Grande la propuesta educativa municipal denominada “Academia, Artes y deicios Digitales”, en el Espacio Tecnológico y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica. “Quienes asistan a los cursos adquirirán herramientas y conceptos digitales que los prepararán para lo que será el futuro laboral a nivel mundial” – explicaron desde el Municipio.

“A través de estas propuestas continuamos acompañando a los jóvenes en sus proyectos de vida, a nuestros niños para que experimenten y se vinculen con la tecnología y a los adultos mayores para su alfabetización tecnológica y autonomía digital. Los esperamos a todos, a partir de los 6 años en adelante y sin tope de edad” – ampliaron.

Las inscripciones para participar de los talleres y cursos que se brindan en el Espacio Tecnológico de Chacra II (calle Pellegrini 520) como en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica en zona sur (calle Portolán 460), están abiertas.

Consultados los organizadores acerca del contenido de los cursos y talleres que el Municipio pone a disposición de los menores particularmente, indicaron que “en el caso de los chicos, los acercamos al mundo digital y a la robótica a través del juego. De esta manera los niños logran desarrollar el pensamiento lógico y familiarizarse con lo que será en un futuro su lenguaje laboral. También la cooperación, la colaboración y los desafíos que se presentan les permitirán buscar soluciones innovadoras, desarrollando un razonamiento activo y creativo que mejora la autoestima y la tolerancia a la frustración”.

Los talleres abarcan desde el desarrollo de videojuegos, programación, dibujo digital, computación y diseño gráfico, entre otros puntos. Las inscripciones se llevan adelante a través del link: https://ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar/inscripciones.

Para más información, los interesados pueden acercarse a Pellegrini 520 o bien, comunicarse al 2964-654663.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso