Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Advierten que manipular el tendido eléctrico es peligroso

La guardia de la Cooperativa Eléctrica detectó una atadura irregular sobre el cableado de una fase de la línea de media tensión en la Margen Sur de nuestra ciudad.

 

Al respecto, personal del área técnica manifestó que “independientemente del robo de energía que constituye un delito, la intervención sobre el cableado de media tensión donde existen voltajes de 13.200 volts, sin el conocimiento ni el equipamiento de protección adecuado, pone en riesgo directo la vida de aquellas personas que lo hagan”.

 

La misma se encontró en uno de los tendidos ubicados detrás del barrio “Martín Fierro”, a la altura del nuevo barrio “Cauchicol”. Además informaron que “Personal no autorizado utilizó esta atadura para soportar un cable de un tendido ilegal en esa zona, lo cuál está penado por la ley y pone en riesgo la integridad de los vecinos de la zona”.

 

Asimismo expresaron que “como integrantes de la Cooperativa Eléctrica, nos preocupa sobremanera el accionar de personas que arriesgan su vida o la de terceros para llevar adelante estos actos vandálicos”.

 

Finalmente solicitaron a la comunidad que en caso de ver o saber de alguna irregularidad de este tipo las denuncie a llamando al 504800, interno 141 y 142 o a través de la web de la Cooperativa Eléctrica ingresando al siguiente link: https://www.cooprg.org.ar/contacto/.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso