Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Bullrich y Vidal visitan Tierra del Fuego al borde de la veda

l pasado viernes, Tierra del Fuego y particularmente Río Grande fue el escenario de desembarco de figuras políticas de renombre nacional, que llegaron para apoyar a las distintas fuerzas partidarias que representan.

 

Los ministros Katopodis y Vizotti respaldaron las candidaturas de Martín Pérez, Daniel Harrington y Gustavo Melella; Daniel Lozano hizo lo propio con Miriam «Laly» Mora y su frente Popular; Romina del Plá apoyó al Frente de Izquierda local y Mónica Macha a los de Nuevo Encuentro.

 

Una de las más destacadas fue la del presidente del radicalismo, Gerardo Morales, que recorrió el Polo Industrial fueguino y mantuvo un encuentro con los militantes del partido en una especie de simbiosis: él banca la postulación de Blanco a la gobernación y este sustenta la de Morales a la Presidencia de la Nación.

 

Porque a menos de un mes del cierre de listas previo a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, Juntos por el Cambio aún no termina de resolver sus disputadas internas y esto hizo que, este último fin de semana, la dirigencia nacional de Juntos por el Cambio salga de recorrida por distintos puntos del país para cosechar voluntades.

 

Vidal y Bullrich, al filo de la veda

La decisión de María Eugenia Vidal de declinar su candidatura presidencial y de correrse al costado en la disputa por la jefatura de gobierno porteña envalentonó a los candidatos de Pro que compiten por la sucesión de Horacio Rodríguez Larreta, que ya pasó por la Provincia y aspira a la Presidencia.

 

Pero no por ello Vidal deja de ser una figura de renombre en la oposición y es por esto que llegará a nuestra Provincia el próximo miércoles 10 de mayo, apenas a cuatro días del llamado a las urnas.

 

Sin embargo, fuentes de Juntos por el Cambio confirmaron hoy a ((La 97)) Radio Fueguina que la exgobernadora bonaerense solo pisará Ushuaia y evitará Río Grande, en clara oposición a Larreta, que privilegió a la ciudad del norte y rechazó el paso por la capital.

 

Ya con la línea de meta a la vista y al filo de la veda electoral que comienza el viernes 12 a las 8 de la mañana, llega Patricia Bullrich, la tercera en disputa en la tensa interna de JxC para la Casa Rosada.

 

También ella tiene garantizada su visita a la capital y a esta hora se desconoce si habrá oportunidad de recorrer también Río Grande en una agenda que, se sabe, será apretada y comenzará y terminará el mismo día: el jueves 11.

 

«Estamos haciendo todo lo posible», confió un dirigente radical de Río Grande que, de paso, aprovechó para fustigar la conectividad aérea de nuestra ciudad: «Estamos intentando confirmar el tema de los vuelos y la disponibilidad, porque los horarios no son los más prácticos».

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso