Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Inicia el juicio por la muerte del estudiante Santiago Liquín

Este martes a la mañana está previsto Tribunales de esta ciudad, el inicio del juicio oral y público, donde se imputa a Germán Alfredo Sopena, el conductor de la camioneta que atropelló y provocó la muerte de Santiago Liquín, un estudiante que tenía 18 años.

Cabe recordar que en la noche del 28 de octubre del año 2021, Liquín y su compañero, se dirigían al Cono de Sombra para participar de la serenata; ambos fueron atropellados por una camioneta Dodge que circulaba sobre la avenida San Martín, frente a un reconocido comercio, cerca de la rotonda de Las Américas.

Tras el violento hecho, fueron trasladados al hospital central de esta ciudad y a las pocas horas falleció Liquín debido a las serias lesiones recibidas.

Sopena está acusado de homicidio culposo agravado, por la conducción del rodado que provocó el siniestro; y por lesiones graves culposas, por la fractura que tuvo Matías Berger, el joven estudiante que acompañaba a la víctima fatal. Tras ocurrir el hecho, inspectores le realizaron al conductor el test de alcoholemia, el cual arrojó resulto positivo, tenía 0,32 g/l.

El debate tendrá 8 testigos. La fiscal será la Dra. Laura Urquiza y la Defensa del imputado, será representado por el Dr. Fernando Lapadula; la querella que asiste a la familia del Liquín, estará a cargo del Dr. Francisco Ibarra.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso