Este viernes comenzó en los Tribunales de Río Grande, el juicio por abuso sexual y pedofilia que tiene como imputado a Carlos Fernando Mancilla. Algunos detalles de su declaración llaman la atención. Mancilla dijo que consumía videos y que en esa red de pedofilia en la que estaba, le reclamaban que hiciera un video de producción propia y fue allí cuando cometió el hecho contra un niño de tan sólo 1 año y medio.
El martes alegatos Luego de esta indagatoria declararon como testigos los padres de la víctima, una mujer del entorno familiar y finalmente un amigo de Mansilla, quien descubrió el video y fue el artífice de hacer llegar el mismo a la familia del menor para que denunciara.
Esta persona dio cuenta que en ocasión de prestar su notebook al imputado, este abrió Gmail y nunca cerró la sesión, por lo que tuvo accesos a estas imágenes que estaban en una nube de información, ante lo cual advirtió de lo que había pasado.
La contundencia de los elementos llevó a que las partes desistieran finalmente de los restantes testigos en la causa, que fueron incorporados por lectura, y las partes pasaron a un cuarto intermedio para el martes, a fin de iniciar la etapa de alegatos.