Por el hecho en el que se encuentran detenidos Leonel Lucero y Juan José Lucero de 28 y 36 años respectivamente, se realizó el allanamiento de la vivienda a la que se escaparon así como la requisa vehicular de la camioneta Ford EcoSport en la que fueron detenidos. Allí no se pudo encontrar el arma utilizada en la agresión pero horas después un vecino de la zona hizo entrega voluntaria de la misma.

Ahora en el marco de la causa queda un arma corta tipo revólver incautada la cual será peritada para acreditar si efectivamente fue la utilizada para herir en una pierna de un balazo a Cristian Tejada de 29 años mientras que el fiscal del caso el doctor Ariel Pino ya acusó formalmente a ambos imputados por el delito de abuso de armas.

Este delito está previsto en el artículo 104 del Código Penal que establece “será reprimido con uno a tres años de prisión el de que disparare un arma de fuego contra una persona”. Esta pena se aplicará aunque se causara una herida a la persona siempre que el hecho no importe un delito más grave.

Ambos imputados serán indagados en las próximas horas por el juez interviniente en la causa, el juez de instrucción número 1, el doctor Daniel César Hernández, actualmente de turno en la ciudad de Río Grande.