Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad 0

Nuevo convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial

La Gobernadora Fabiana Ríos, acompañada por la Ministra de Industria e Innovación Productiva Carolina Yutrovic, se reunió este miércoles con la Ministra de Industria de la Nación Débora Giorgi, para rubricar un nuevo convenio de capacitación y asistencia técnica con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
 
Ríos explicó que “en el marco del Régimen de Promoción Industrial fuimos convocados por el Ministerio de Industria de la Nación para suscribir un acuerdo con el INTI, con el objetivo de poder cumplir con las adecuaciones metodológicas de control en los procesos productivos de la industria textil”.
 
Por su parte, la ministra Yutrovic se mostró satisfecha con la reunión, ya que a raíz de este acuerdo se “podrán realizar los controles específicos en el centro de investigación y desarrollo textil que posee el INTI en Buenos Aires, puesto que en la provincia no se cuenta con un laboratorio de estas características”.
 
Asimismo, la Ministra advirtió que al certificar que, tanto las materias primas como el producto terminado, tengan las características y especificaciones técnicas que prevé el proceso, contribuye a darle un valor agregado a los productos. En este sentido, Yutrovic agregó que, “dentro de lo que significa la defensa y la sustentabilidad del régimen industrial de Tierra del Fuego estas acciones colaboran en ese sentido. Por eso, esperamos en un futuro poder incluir este tipo de laboratorios al Centro de Desarrollo Tecnológico que estamos desarrollando junto a Afarte y la Universidad de TDF”. 
 

Fuente: 0
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso