Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Ferias: «El 80% tiene los mismos proveedores»

El dirigente y referente de la Mega Feria pidió a quienes critican «informarse más». Sostuvo que feriantes y comerciantes tradicionales comparten proveedores y reclamó también más controles del Estado. Anticipó que ya están en la búsqueda de otro espacio: «Estamos a punto de cerrar un galpón del Parque Industrial, de unos 1000 metros cuadrados, que va a significar un nuevo punto de encuentro, de compras y de esparcimiento».

David Ramírez, dirigente y cara visible de la Mega Feria que copa de manera periódica el gimnasio del Don Bosco, dialogó con  Radio Fueguina y puso palabra en relación a la polémica por estos espacios, que desde la Cámara de Comercio sostienen son «un shopping de la ilegalidad».

Y esto se debe a que ayer lunes el Concejo Deliberante celebró una nueva reunión de Comisiones en la que se trataron diferentes proyectos de Ordenanza que se encuentran en Comisión. Sin embargo, y fuera del Orden del Día, se dio lugar a representantes de la Cámara de Comercio y el Centro de Almaceneros para que brinden su opinión en torno a la iniciativa para modificar la Ordenanza referida a la regulación de las Ferias en la ciudad.

Tras ese encuentro, el presidente de la Cámara, José Luis «Yiyi» Iglesias, disparó munición gruesa y sostuvo que en estas ferias «venden juguetes cancerígenos que entran de contrabando, anteojos que dañan la vista, adulteraciones de aceite de oliva y latas de tomate a los que se le cambia la fecha de vencimiento».

«Hay que informarse un poco más, la gente paga su tributo, está al día», reclamó Ramírez, y si bien reconoció que «la reventa de ropa se puede mejorar», también sostuvo que, entre comercios tradicionales y feriantes «el 80% tiene los mismos proveedores». Se sumó también al pedido de más controles, señalando que las autoridades nacionales que van a ser convocadas por el Concejo «son parte del Estado, queremos que intervengan todos los organismos que tengan que intervenir».

Por último, anticipó que ya están en la búsqueda de otro espacio para la Mega Feria:

«Estamos a punto de cerrar un galpón del Parque Industrial, de unos 1000 metros cuadrados, que va a significar un nuevo punto de encuentro, de compras y de esparcimiento para la comunidad».

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso