Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

El nuevo jefe reveló que al asumir encontró las oficinas de Migraciones en estado deplorable

En diálogo con, FM Aire Libre, Rodríguez describió que “actualmente estamos tratando de solucionar problemas edilicios, más que nada en Ushuaia. Las instalaciones son muy reducidas para la función que cumple el ente en una ciudad que sabemos que es muy visitada por turistas y a la que llegan aproximadamente 500 cruceros por temporada. Es un montón de tránsito de personas y hoy estamos funcionando apenas con tres computadoras. Es un estado de decadencia que hay que revertir porque tenemos que atender 12 áreas en instalaciones alquiladas y reducidas. El personal por ahí se turna para trabajar porque no hay espacio. Van de a dos, tres horas por grupo”.

Consultado sobre la situación de las oficinas de Río Grande, el entrevistado consignó que “aunque renovamos el contrato de alquiler, los pagos venían atrasados. Se encontraban casi en la misma situación de Ushuaia que casi fueron desalojadas el año pasado. Ahora estamos `de prestado´ en el área de Puertos aunque ya estamos en proceso de alquilar otras oficinas en el centro de Ushuaia”.

En relación al trabajo que desempeñará en la provincia, junto al equipo que lo acompaña, el funcionario nacional remarcó que “en principio se garantiza la presencia de esta institución de particular ubicación geográfica porque había una versión circulante que daba cuenta de que muchas instituciones nacionales en el interior del país se iban a cerrar. Es muy importante el rol que cumple el organismo de migraciones en esta provincia”.

Sobre la cantidad de personal que se desempeña en las oficinas de Migraciones, Rodríguez puntualizó: “Aproximadamente en Ushuaia contamos, entre personal administrativo e inspectores de los pasos fronterizos, con 40 personas en Ushuaia, y 25 en Río Grande. En el caso del personal de frontera, hace guardias o va a prestar funciones una semana, luego baja y tiene tres días franco compensatorio. Luego está a disposición para el área administrativa”

Finalmente y sobre las tareas que planea ejecutar, el titular de Migraciones explicó: “Hoy estamos trabajando con distintas fuerzas. Estoy tratando de reunirme con todas las áreas que tienen incumbencia en el área fronteriza y de seguridad. Nosotros no solamente tenemos injerencia en los pasos fronterizos, también la tenemos en un área que se llama Control de Permanencia, que se encarga de realizar controles dentro de la ciudad a personas extranjeras en cuanto a su situación migratoria. Y en el caso en que se encuentre a personas de forma irregular, bueno, se los va a instar a que se acerquen a regularizar su situación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso