Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Armavir eliminó el servicio de comedor en planta

“La empresa Armavir viola el Convenio Colectivo de Trabajo de nuestro sector, al eliminar el servicio de comedor en planta, de manera unilateral, y sin prever otra alternativa”, comentó la secretaria General de SOIVA, Silvia Vidal, en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”. Después agregó que “el servicio de comedor en planta en Armavir se brindó desde siempre, desde hace 24 años”, remarcó la dirigente gremial.

Después mencionó que “el servicio de refrigerio y viático lo tenemos por Convenio, las empresas que pagan refrigerio lo tienen que seguir pagando, las que tienen comedor en planta lo deben seguir manteniendo y si lo quieren cambiar debe ser con acuerdo de partes. Para lo cual, los trabajadores deben estar de acuerdo con que les saquen el comedor, y los trabajadores dijeron queremos seguir con el comedor, firmando todos el pedido”, indicó Vidal.

Más adelante, comentó que “La empresa plantea que se le fue el cocinero y que no encuentra reemplazo, porque no puede pagar a otro cocinero para mantener el comedor; el viernes la empresa, arbitrariamente, le dijo a la gente que a partir del lunes pasado debían traerse la comida porque no iba a ver más comedor, pero no pueden proceder de esa manera porque no están respetando el Convenio”, detalló.

Después expresó que “lo que la empresa debería haber hecho era prever el servicio de viandas hasta que consiga otro cocinero, pero no lo hizo, y optó por pagar el ítem refrigerio algo que los trabajadores ya rechazaron, y que tampoco van a cobrar este mes”.

Silvia Vidal señaló que, “tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo y la empresa mantiene la misma postura, por lo que se pasó a un cuarto intermedio para el día de mañana”.

“Con el tema del subrégimen estamos defendiendo los puestos de trabajo, pero también los estamos defendiendo a ellos, y ahora aparece Armavir con este planteo arbitrario y sin respetar el Convenio Colectivo de Trabajo, y no vamos a acepar la quita de derechos”, remarcó la secretaria General de SOIVA.

El mismo medio, comenta también que la empresa Armavir posee planta de producción en la calle Chacabuco 950, en el parque industrial de Río Grande, y la intempestiva medida afecta al total del personal, que es de 90 trabajadores.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso