Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

UOCRA peleará por subsidio para la veda invernal

Julio Ramírez se refirió con respecto a la posibilidad de una reubicación de trabajo y de un pago de un bono, el gremialista afirmó que el pasado sábado ya se habían reunido con la Ministra de Trabajo y así también de Obras Públicas, “nos juntamos por ese motivo, también por un subsidio para que le demos una mano a los compañeros, aunque sea junio y julio, porque ya en medio de agosto ya se puede empezar a trabajar acá en Río Grande”, afirmó.

A semanas de comenzar la veda invernal en la provincia, Julio Ramírez, Secretario General de UOCRA, se refirió a como continuará la actividad en el sector de la construcción y expresó “algunas obras ya se van a parar, ya hoy se paró la obra del asfalto de San Martín, teníamos unos cuantos compañeros trabajando ahí, fueron todos despedidos ya que por la veda no se puede tirar asfalto”.

“Acá en Río Grande, la temperatura no da para tirar asfalto, así que muchos compañeros ya quedaron afuera, digamos, le mandaron el telegrama de despido; quedaron algunos nomás para hacer algunos trabajos, para ir preparando el terreno para la temporada que viene”.

Con respecto a la posibilidad de una reubicación de trabajo y de un pago de un bono para los trabajadores que se quedarán sin empleo debido a las condiciones climáticas de la ciudad, Ramírez afirmó que el pasado sábado ya se habían reunido con la Ministra de Trabajo y así también de Obras Públicas, “nos juntamos por ese motivo, también por un subsidio para que le demos una mano a los compañeros, aunque sea junio y julio, los dos meses, porque ya en medio de agosto ya se puede empezar a trabajar acá en Río Grande”.

Ramírez evaluó esta primera parte del año en base al empleo en construcción y expuso " la verdad que la obra pública anduvimos bien. Tuvimos muchos compañeros ocupados, en total, en su área, en todo el interior también hubo trabajo, y tuvimos casi toda la gente ocupada, muy pocos desocupados, se puede decir que muy buena temporada en la obra pública”.

Asimismo expresó sus expectativas para la próxima temporada de trabajo “nosotros la proyección que tenemos es que se haga el puerto y hay unas cuantas viviendas más que tendrían que salir y empezar a licitar”, y agregó “el puente también creo que está en proyecto y bueno, vamos a ver lo que pasa. El puerto creo que es un hecho, no creo que se empiece antes de diciembre a trabajar en los movimientos del puerto, pero yo sé que es un hecho que se va a hacer”, concluyó Ramírez.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso