Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Una nueva “Estrella amarilla” por muerte en siniestro vial

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito acompañó en Río Grande a la familia de Leandro Almonacid tras su muerte en abril de 2019 por un siniestro vial en la avenida Héroes de Malvinas “evitable debido al alcohol”. “Siguen ocurriendo y con una cifra triste para nuestra provincia, que tenemos cinco víctimas fatales en lo que va del año cuando en el año 2022 fueron 5 las víctimas fatales en todo el año”, señaló Gladys Bizzozero.

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito acompañó a la familia de Leandro Almonacid tras su muerte por un siniestro vial “evitable debido al alcohol”. La campaña de prevención y concientización busca concientizar a la sociedad y evitar más víctimas fatales en la carretera. AIRE LIBRE FM entrevistó a Gladys Bizzozero, vicepresidenta de la Red.

“Nuevamente estamos como Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito, acompañando a la familia de Leandro, descubriendo este cartel, donde es una estrella más, una estrella más que nos brinda un mensaje de prevención, de concientización, pero lamentablemente es una vida que se ha perdido en un siniestro vial evitable, evitable desde todo punto de vista ya que el alcohol fue el principal causal de este siniestro y nos da un mensaje más a la sociedad toda donde nos dice si tomás no conduzca”, señaló Bizzozero. Luego acotó que “estamos con campañas de prevención y concientización de Alcohol cero al volante.

Se aprobó la ley el 13 de abril y esperemos que este mensaje llegue realmente a toda la comunidad porque tenemos alcohol cero en TDF desde diciembre de 2021 pero lamentablemente los siniestros viales siguen ocurriendo y con una cifra triste para nuestra provincia que tenemos cinco víctimas fatales en lo que va del año cuando en el año 2022 fueron 5 las víctimas fatales en todo el año. Y decimos que tomemos conciencia, es un mensaje de prevención de concientización es la vida propia la vida del otro el tema de si manejá no uses el celular, el tema del cinturón de seguridad, sistema de retención infantil para los niños. Tenemos mucho por hacer, hablamos mucho pero hacemos poco, entonces como padres, como adultos, como jóvenes tomar la responsabilidad que nos cabe a cada uno”. Ante otra consulta de la radio, la vice de la Red añadió:

“Creo que como Estado se está reforzando en el plan de educación vial en las escuelas, que es el plan 2023, sabemos que son ejes fundamentales la educación, la prevención, la concientización y obviamente el control y la sanción. Yo creo que se está trabajando en todos los ejes, pero también somos conscientes de que hacen falta más controles. Si bien se entiende que es rendir un homenaje esta placa que pusieron aquí en el lugar”. “Lamentablemente si tenemos que contar todas las víctimas como estrellas, son muchísimas”, manifestó, y luego agregó que “pero desde el 2012 que iniciamos nosotros con la campaña en la provincia, con estas serían 109 estrellas, lamentablemente.

El trabajo que lleva adelante la Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito con las familias es de contención, de acompañamiento, en donde lamentablemente no podemos abarcar mucho porque somos pocos lo que realmente continuamos con el trabajo, pero es un trabajo en conjunto con el Estado, o sea, con los inspectores, con los centros de expendio de licencias, hablando de estrellas amarillas, dando mensajes a través de la red federal de asistencia a víctimas de siniestro viales, que es el 149 opción 2, que es una red de asistencia familiar que tenemos hace dos años, con un convenio que firma el gobierno de la provincia con la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es un arduo trabajo y donde sabemos que aún queda muchísimo por hacer y necesitamos el compromiso de todos”, completó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso