Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Tras cinco horas rescatan a un turista en el “Ojo del Albino”

El protocolo se activó este domingo por una persona accidentada a unos 20 minutos de Laguna Esmeralda, en la senda Laguna Ojo del Albino, diagramándose una comitiva hacia el lugar donde se encontraba este turista con una lesión en una de sus rodillas y sin la posibilidad de continuar caminando. La misma estaría acompañada por un guía. El extenso operativo fue más lento por la nieve del terreno y la nocturnidad.

Un ciudadano fue evacuado anoche por la Comisión de Auxilio de Ushuaia en inmediaciones de la senda Laguna Ojo del Albino, tras un extenso operativo que se extendió durante la tarde y parte de la noche. Según se informó, el protocolo se activó ayer cerca de las 16:30 cuando se daba cuenta a Defensa Civil de una persona con una lesión en una de sus rodillas y sin la posibilidad de continuar caminando. La misma estaría acompañada por un guía en el domo pasando Laguna Esmeralda.

Un nutrido grupo de rescatistas se dirigió hacia el lugar y alrededor de las 18:30 pudieron tomar contacto con la persona lesionada, inmovizándola y preparándola para lo que sería algo más lento por la condiciones de nieve del terreno y la nocturnidad dado el horario en que arribarían a la base. Finalmente, la comitiva de brigadistas y el turista lesionado (no trascendió de dónde era oriundo) arribaron a la base cerca de las 21:30, concluyendo de este modo con el operativo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso