Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Textiles están en “tiempos de definición”

Continúa la incertidumbre en el ámbito de las industrias textiles en relación a su incorporación a los beneficios que reciben las electrónicas dentro del subrégimen de promoción industrial en Tierra del Fuego.

Daniel Calisaya, delegado de la empresa Australtex brindó detalles en relación a las discusiones que se llevan adelante sobre la prórroga de la Ley 19640 para el sector textil. En diálogo con FM La Isla aseguró que se encuentran en “tiempos de definición”, agregando que desde el sector, los trabajadores aguardan una concreción del tema, situación que les brindaría una mayor tranquilidad a la familia textil, principalmente a la hora de analizar las inversiones por parte de los empresarios.

“Hace un año que venimos con esta situación, arrastrando, esperando de parte de los representantes gubernamentales, quienes nos vienen diciendo que se está trabajando en el tema”.

Calisaya indicó que desde el sector, la espera se torna “desesperante esta situación” para que finalmente se pueda confirmar la incorporación de las textiles a los beneficios del subrégimen.

Previo a las elecciones, los trabajadores textiles mantuvieron un encuentro junto al gobernador Gustavo Melella, quien les informó que en el transcurso de los días, “habría una confirmación oficial” desde el Gobierno nacional en relación a la firma.

Uno de los representantes de los trabajadores destacó que todo el sector textil se “siente discriminado” y a pesar de ello se continúa trabajando con normalidad aguardando por una respuesta. Desde el gremio textil se informó a todos los operarios que avanzan las negociaciones y reuniones en la provincia de Buenos Aires, por lo que adelantaron que en las próximas horas podrían surgir novedades beneficiosas para el sector.

A pesar de todas las expectativas, “para nosotros ha sido un año muy difícil, con mucha incertidumbre sobre qué es lo que va a pasar con nosotros”.

Caída en las ventas

Si bien cada empresa posee su propio presente, se conoció que días atrás se inició un plan de suspensión de trabajadores. Desde la empresa Australtex adujeron que se debía a la caída en las ventas de los productos. “Hoy en día podemos decir que estamos trabajando normalmente, pero con cierta especulación más que nada del empresario”.

La producción se ha reducido dentro de las empresas debido a los inconvenientes en relación a los insumos, en su gran parte importados y los inconvenientes con los dólares.

Dentro del sector de los operarios, la situación es “preocupante”, si bien se habla de la inminente firma, “que nos dicen que no nos preocupemos, que ya va a salir”, por el momento los trabajadores continúan con la incertidumbre hasta tanto no se firme por parte del Gobierno nacional.

FUENTE EL SUREÑO

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso