Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Solnik va por su tercer día de paro y carpa

Carlos Converso, uno de los delegados de las trabajadoras y los trabajadores de Solnik, se refirió a la medida que vienen sosteniendo y señaló: “sigue firma la situación con el tema de los contratados. Tienen que volver los contratados de nuevo, seguimos firmes con la lucha y vamos a seguir adelante con todo el tema, con todo el petitorio. Hicimos a las 9 de la mañana una asamblea con los efectivos y esta mañana vino el secretario General (Oscar Martínez) con quien hicimos la asamblea”, indicó el representante gremial.

Respecto del comunicado que sacó la empresa, en el cual salían al cruce de la legitimidad de los reclamos, Converso expresó: “ellos pueden decir lo que quieran, pero bueno, ellos nos ponen condiciones para que nosotros podamos sentarnos a hablar y, en realidad, no hay que poner ningún tipo de condiciones”, remarcó.

Luego se refirió a la forma de contratación que viene implementando Solnik, recordando que “De una semana son los contratos. Bueno, obviamente estamos con eso también, son varias las cosas que nosotros estamos reclamando. Por eso se profundizó el tema de las medidas, recién acaba de finalizar la asamblea y los reclamos están expresados en nuestro petitorio”, advirtió.

Recordó el delegado de la UOM que “ese petitorio ya viene de hace rato. Ahí está la fecha del petitorio cuando nosotros lo presentamos y, evidentemente, no tuvimos ningún tipo de respuesta. Tuvimos una, pero bueno todo en base a que nos dejan si son menos delegados y un montón de cosas. En base a eso, al tener los contratos una vez por semana, no se puede discutir nada porque ellos siempre te van a amenazar sobre que van a sacar los contratos”.

Pero señaló que “la gente dijo basta, se cansó de todo eso”; mencionando que “la situación en la planta es paro por completo, totalmente parada está la planta” y afuera están los contratados, porque nosotros estamos firmes con la postura que tenemos”, concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso