Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Sigue piquete en Solnik por contratos «por semana»

Se mantiene el piquete y el paro por tiempo indeterminado en la puerta de la planta Solnik, que el domingo desvinculó a unos 300 trabajadores contratados. Maximiliano Ochoa, delegado de la empresa ratificó que se mantendrán en el lugar hasta que los empleados sean reincorporados, y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que este disponga la conciliación obligatoria que, por un caso muy similar, rige en Mirgor.

Se mantiene el piquete y el paro por tiempo indeterminado en la puerta de la planta Solnik, que el domingo desvinculó a unos 300 trabajadores contratados que tenían garantizado su puesto a fines del mes en curso.

Maximiliano Ochoa, delegado de la empresa, en diálogo con Radio Fueguina ratificó que se mantendrán en el lugar hasta que los empleados sean reincorporados, y pidió la intervención del Ministerio de Trabajo para que este disponga la conciliación obligatoria que, por un caso muy similar, rige en Mirgor. Además, Ochoa denunció que la fábrica Solnik viola las leyes laborales desde febrero: «Desde el 15 de febrero estamos con contratos semanales, ya no por quincena o por mes o cada dos meses, sino que ahora son por 15 días».

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso