Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Se cumplen 39 años de la caída del Lear Jet de Gobierno

El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet 35 perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, se estrelló en las aguas del canal Beagle. Murieron el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, parte de su gabinete y la tripulación. En aquel momento Tierra del Fuego atravesaba terribles condiciones meteorológicas, un temporal de nieve provocó que el avión perdiera contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en Ushuaia.

El 15 de mayo de 1984 el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, se estrelló en las aguas del canal Beagle Murieron el gobernador Ramón Trejo Noel, su esposa, parte de su gabinete y la tripulación También fallecieron: Legislador Territorial, Ernesto Julio Löffler; el Ministro de Gobierno, Salud Pública y Acción Social, Roberto Luis Campanella; el Ministro de Economía, Fernando Diego García; el secretario privado del Gobernador, Ricardo Luis Sica; el secretario general, Guillermo Marcilesse; el asesor de la Casa de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Carlos Alberto Lisa; la asesora de Acción Social, Nora Ormiston; el funcionario del Instituto de la Vivienda (INTEVU), Pedro Alberto Altuna; el piloto del avión Mario Marconcini y el copiloto Rodolfo Pourrain.

Antecedentes

El 15 de mayo de 1984, el avión Lear Jet 35 A, perteneciente a la Gobernación de Tierra del Fuego, despegó de Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Ushuaia, previa escala en la ciudad de Río Grande. En aquel momento Tierra del Fuego atravesaba terribles condiciones meteorológicas, un temporal de nieve provocó que el avión perdiera contacto radial, 5 millas antes de aterrizar en la ciudad de Ushuaia.

Fue declarado en emergencia y con el transcurrir de las horas no hubo más noticias. Cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, se inició la búsqueda a cargo de la Armada Argentina, la Prefectura Naval, la Policía Territorial y Defensa Civil. Así se confirmó la noticia de la caída del avión en aguas del canal Beagle, frente a la bahía de Ushuaia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso