Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Republicanos anticipo que presentará una cautelar

Su apoderado denunció connivencia de la Junta Electoral y apoderados de los partidos políticos por declarar nulos todos los votos de ese partido en los estamentos concejales. “No importa cuántos hay, no me aceptan los argumentos que nosotros damos”, dijo Santiago Pauli. “Se pretende invalidar la voluntad de 3000 electores en la provincia”. “Seamos claros, si esto se toma como válido, cambia la composición del concejo que son nuestras”, aseveró.

Así lo confirmó el apoderado del partido, Santiago Pauli poco después de iniciado el escrutinio definitivo en instalaciones de la Justicia Provincial. La decisión se basa en la diferencia de tonalidad de los votos a concejales de Río Grande y Ushuaia que la misma Junta distribuyó en las mesas de votación. El apoderado de Republicanos Unidos denunció connivencia de la Junta Electoral y apoderados de los partidos políticos que participan del escrutinio definitivo al confirmar que en ese ámbito se decidió declarar nulos todos los votos de ese partido en los estamentos concejales de Río Grande. “No importa cuántos hay. Ya decidieron declararlos nulos y no me aceptan los argumentos que nosotros damos”, dijo Pauli a Reporte Austral.

“Se pretende invalidar la voluntad de aproximadamente 3000 electores en la provincia, Ya fuimos claros, esos electores expresaron su voluntad eligiendo boletas claramente con el nombre. La junta dice que ellos no pueden suponer la voluntad del que agarró la boleta de Republicanos lista 195, que no es válido”. “Ellos plantean la cuestión del color de la boleta. Me dicen que es una diferencia de color y yo les digo que es una diferencia de tonalidad. Sucedió con otra lista de otro partido en que la Junta Electoral manifestó su aprobación por una cuestión de tonalidad.

Y a mí me acaban de decir que la diferencia de tonalidad de nuestra boleta no se aprueba”, denunció indignado. “Acá la Junta Electoral está queriendo desconocer un error grave de su parte”, sentenció Pauli. “Hay una subjetividad tremenda que lo único que va a hacer es beneficiar a Forja y al Movimiento Popular Fueguino.

Son estos dos partidos los que están impulsando esto ahí adentro, los argumentos de sus apoderados son tomados como válidos y los míos no solo son desestimados, sino que encima se me ofenden. Acá se está violando el derecho de los electores fueguinos que eligieron a sus representantes”, insistió.

“Seamos claros, si esto se toma como válido, cambia la composición del concejo y se pierden dos bancas una en Río Grande y otra en Ushuaia que son nuestras, por la decisión de los electores. No están teniendo en cuenta eso”, aseveró. En cuanto a las medidas que tomarán, Pauli destacó que ya resolvieron presentar un recurso en la justicia para evitar que se destruyan las boletas y que no se declaren autoridades electas hasta que esto no se aclare. “Ya sabemos que la jueza electoral va a resolver en contra de la voluntad de los electores.

Lo vamos a presentar ante el Superior Tribunal y vamos a pedir la recusación de uno de los jueces que es pariente de una de las bancas que está en juego y si no tenemos la respuesta que se merecen los fueguinos que votaron esta lista, la vamos a llevar al ámbito federal”, afirmó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso