Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Recomiendan no visitar Laguna Esmeralda

La Comisión de Auxilio de Ushuaia volvió a alertar a los exploradores amateurs de los senderos de la provincia acerca de la importancia del uso de calzado e indumentaria acorde a la actividad y recomendó abstenerse a realizar la travesía a Laguna Esmeralda por las pésimas condiciones de ese sendero.

“En el lugar hay barro en toda la senda y también hielo en la parte superior, razones por la cual modifican el nivel de dificultad a Alto”, advirtieron el domingo luego de rescatar a dos turistas -uno de Brasil y otro de Buenos Aires- quienes se lesionaron al resbalar.

Desde hace algunos años Laguna Esmeralda es uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a nuestra provincia; aunque en esta época del año el lugar se convierte en un paseo peligroso que exige mayores recaudos.

El sendero que conduce hasta Laguna Esmeralda también es utilizado por los caminantes que se dirigen al Glaciar Ojo del Albino. Las personas que no cuenten con experiencia en escalada y no posean equipo y vestimenta técnica no deben realizar este ascenso.

Este es un trekking de riesgo y alta dificultad, por lo que sólo se debe efectuar bajo la supervisión de un guía de montaña habilitado. Por tratarse de un sector con presencia de hielo y desprendimiento de rocas, el acceso resulta difícil y puede demorar las tareas de los equipos de rescate en caso de ocurrir un accidente.

“Es necesario planificar su salida extremando las precauciones en las temporadas de otoño e invierno, debido a que disminuyen las horas de luz natural, se registran temperaturas bajo cero y el terreno puede encontrarse con presencia de barro, hielo y/o nieve. Es fundamental contar con indumentaria y calzado adecuado. En caso de emergencia, llamar al 911, 113”, recomendaron.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso