Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Pidieron en Río Grande 4 años de cárcel para imputado de estafar a familias con viviendas

Así lo requirió la fiscal Urquiza en alegatos, en el marco del juicio que se desarrolla en los Tribunales del DJN y tiene como principales acusados a un hombre y su ex mujer de haber pergeñado un maniobra de fraude con soluciones habitacionales que nunca se concretaron.

Se desarrolló en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte la jornada de alegatos en el juicio que se libra a contra dos ciudadanos, acusados del delito de estafas llevadas a cabo por una empresa constructora radicada en Río Grande en detrimento de una decena de familias.

La fiscal Laura Urquiza solicitó una pena de cuatro (4) años de prisión efectiva para el imputado Pérez, al tiempo el defensor Alejandro Naccarato pidió que a su defendido, en caso de ser hallado culpable, se le aplique una condena de 6 meses en suspenso.

Esto último obedece a que la defensa pidió que el hombre sea juzgado como "partícipe secundario", al sindicar a la prófuga Ancalipe como la "idéologa" y autora principal de las estafas, en función de las pruebas recolectadas.

Cabe mencionar que esta mujer nunca se presentó en los Tribunales, por lo que se mantiene sobre su persona un pedido de captura.

Respecto a la maniobra de las supuestas estafas, luego de transcurrida una década la mayoría de los damnificados jamás pudieron a las viviendas, pese al desembolso que habrían hecho a la empresa en cuestión.

.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso