Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

No es obligatorio el uso de cubiertas de invierno en Ushuaia

Ariel Machi Pérez, Subsecretario de Seguridad del municipio de Ushuaia, aclaró la información sobre la obligatoriedad de utilizar cubiertas de invierno en el ámbito de la ciudad. Habían dudas porque tal obligatoriedad, fuera los ejidos urbanos de las ciudades, ya está en vigencia para el área de transporte de la provincia.

Pérez recordó el anuncio de hace algunos días atrás, cuando se consignara que a partir del 15 de mayo podría comenzar a regir la obligatoriedad para circular con cubierta de silica o con clavos por la ciudad de Ushuaia, solamente si las condiciones climáticas así lo ameritaban.

La temporada invernal arranca el 21 de junio, y la ordenanza en vigencia dice que el uso de cubiertas especiales es obligatorio a partir de la temporada invernal, o antes, si las condiciones del clima lo aconsejan.

El funcionario reflejó que mucha gente se preguntaba, en caso de salir a la ruta a partir del 15 de mayo, si tiene que poner cubiertas de invierno, por lo que “salimos a aclarar, nosotros no estamos obligando, como está el clima ahora, a la gente a utilizar las cubiertas con clavos. Sí sabemos que, si estamos teniendo bajas temperaturas, si llega a haber alguna nevada, sí nos corresponde solicitar a la gente que haga uso de las cubiertas”.

Contrastó con lo que ocurre en la ruta a nivel provincial, donde “la están solicitando en la salida de la ciudad. Nosotros acá, a no ser que las condiciones del clima nos ameriten pedirla, no vamos a pedir”.

“Sabemos que tenemos algunos lugares en la ciudad, lugares altos en los que las bajas temperaturas, por ahí hay una escarcha, por ahí está un poco más húmedo, pero hoy la realidad es que mucha gente nos ha estado llamando que no podemos estar poniendo las cubiertas con lo caro que salen y cómo se estropean” explicó a continuación.

En otro orden, el subsecretario informó que desde el municipio se comenzó a trabajar en el tema de las colectoras, dónde es habitual que estacionen casi en forma permanente camiones que deben hacer carga y descarga en distintos establecimientos como por ejemplo sobre la avenida Perito Moreno. “Los camiones tiene que hacer la carga y es por turno y eso va generando por ahí un cúmulo de camiones, así que vamos a empezar a trabajar con la Dirección de Transporte en relación a eso y también estamos terminando de reacomodar el lugar donde está el Centro de Logística” informó.

La idea es que los camiones permanezcan en ese lugar mientras aguardan su turno para cargar o descargar. Además, consignó que en el sector céntrico estudian reordenar el tema de los camiones relacionado con las descargas y en los horarios que lo hacen.

Al respecto dio cuenta de un trabajo integral que se viene desarrollando en relación a las cargas y las descargas, “donde tenemos que sentarnos con los comercios, y los locales por este nuevo sistema que se va a aplicar en breve con Agrotécnica y el sistema de recolección de los nuevos tachos de basura”. Ese trabajo integral al que aludió, se trabaja en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente.

Finalmente, Ariel Pérez informó de la realización de un relevamiento en el lugar de acopio de cubiertas donde se produjo un incendio la semana pasada, por parte de la gente de Defensa Civil: “ellos mayormente están yendo junto con los bomberos y con la gente de servicios públicos que están removiendo la tierra, revisando que no haya quedado ningún tipo de foco”.

Esto en virtud de que en los últimos días se constató la presencia de algunos focos mínimos, y por eso “tanto la gente de Defensa Civil como bomberos están haciendo todos los trabajos para quedarnos nosotros tranquilamente, que ya todo eso está normalizado” concluyó el funcionario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso