Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Newsan: dictaron la conciliación obligatoria, trabajadores deben reincorporarse a sus puestos

La Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, en el marco de la situación que se presentó la semana pasada con los trabajadores de la empresa Newsan que devino en el envío de telegramas de despido.

También de la resolución se dispuso "intimar a la entidad sindical mencionada y por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período mencionado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto mplementar".

A su vez, "intimar a la empresa Newsan S.A. "a retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto, dejando sin efecto los despidos producidos por el plazo que dure el presente procedimiento conciliatorio, otorgando tareas en forma normal y habitual a todo su personal".

Mientras tanto, se ordenó "también abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical y/o con cualquier otra persona, en relación al diferendo aquí planteado".

Finalmente, se exhortó a las partes en conflicto "a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la empresa involucrada".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso