Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Metalúrgicos advierten que podrían ir a un paro

Hoy por la mañana, integrantes de la UOM seccional Río Grande, junto con trabajadores y trabajadoras de las empresas Brightstar y Solnik se manifestaron frente a la Delegación del Ministerio de Trabajo, mientras adentro se desarrollaba la primera audiencia por la conciliación obligatoria que resolvió la cartera Laboral.

Finalmente, se pasó a cuarto intermedio en la discusión, sin que trascendiera si hubo algún tipo de avance en la negociación que debe desarrollarse para intentar destrabar el conflicto instalado en la empresa Brightstar, parte del Grupo Mirgor, a raíz de la caída de unos 400 contratos y de la elección de delegados sindicales que está pendiente.

Por otra parte, el Congreso de Delegados y Delegadas aprobó un duro documento, refiriéndose a la cesación intempestiva de contratos y las trabas para llevar adelante las elecciones de delegados en ambas empresas.

En el mencionado texto, desde la UOM le piden que AFARTE tome cartas en el asunto y se dé marcha atrás con estas actitudes como las tomadas en Brightstar y Solnik, entre ellas la caída de contratos de manera anticipada, el despido de postulantes a delegados y delegadas, como así también las trabas que se están poniendo para la libre elección de los representantes sindicales.

De no destrabarse estas situaciones, desde el Congreso de Delegados y Delegadas de la UOM anticipan la decisión de ir a un paro de actividades, una vez que concluya la conciliación obligatoria.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso