Se trata de un lugar de estudio y recreación inaugurado en el mes de febrero de este año y pensado por el Municipio como dispositivo de prevención.
El nuevo Espacio Joven Zona Sur “Profesor Oscar Alberto Lassalle” brinda cursos y talleres y además es un punto de reunión para que los jóvenes riograndenses puedan encontrarse, disfrutar, hacer deporte y estudiar. Hoy son más de 2.000 los chicos que concurren a jugar al ping pong, al metegol, a leer y estudiar y también a disfrutar diferentes refrigerios para la merienda y el desayuno.
Sobre el espíritu que animó al intendente Martín Pérez a pensar la creación de espacios de este tipo en la ciudad, desde el Municipio se informó que “a través de múltiples alternativas recreativas se busca afianzar herramientas para el armado de un proyecto de vida. Con un profundo trabajo sobre el cuidado integral de nuestros jóvenes, se complementan las acciones que se realizan en el nuevo Espacio Joven Zona Sur con el con el Espacio Joven del AGP. Sumando nuevos espacios para los jóvenes, la Municipalidad reivindica el acompañamiento a la construcción de una ciudad activa y protagonista del cuidado de la salud mental”.
Los jóvenes que deseen acercarse al nuevo Espacio Joven Zona Sur podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 20, en calle El Alambrador 204 mientras que quienes quieran participar de las actividades del Espacio Joven del barrio AGP, podrán dirigirse a la calle Bernardo O’Higgins 750 – 778, en Río Grande.