Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Ushuaia

Llaman a la colaboración en Ushuaia para ayudar a Renata y su internación en CABA

Son días cruciales para la evolución y recuperación de la joven Renata Cortez de Ushuaia, quien se encuentra luchando tras padecer un serio accidente a principios de abril. El abuelo de la adolescente actualizó públicamente que su nieta "está en un estado estable" en la Clínica, conforme se está aguardando la derivación en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires para recibir la atención y estudios de alta complejidad que requiere por su cuadro.

 

"Ya estaría saliendo todo en esta semana para derivarla a Buenos Aires, están ultimando los detalles ya haciendo la contratación porque tiene que ser una contratación directa. Con los hospitales que ellos tenían no tenían esta patología para los menores, no varios hospitales rechazaron porque ella tiene 14 años eran todos hospitales para adultos", indicó Julián Elizari esta mañana en diálogo con "Entre Nosotros" por Radio Provincia.

 

En este sentido, el abuelo de Renata precisó que se logró contactar con la clínica en Palermo "Day Center", y ya están ultimando los detalles para poder derivarla los más pronto posible a Buenos Aires.

 

"Ella estuvo en el hospital (HRU) unas dos o tres horas nada más, como no tiene el tomógrafo salió directamente a la clínica, ahí la operaron y estuvo varios días en terapia intensiva. Estaba muy grave, tuvieron que hacer un trabajo muy grande los doctores, gracias a Dios en este momento ella se está recuperando muy despacio, empezaron con los primeros movimientos, empezó a mover los brazos, las piernas", añadió Elizari.

 

En este marco, el reconocido vecino aclaró que "hay que esperar a ver cómo va evolucionando, por eso se la lleva a esta clínica a Buenos Aires para poder recuperarla, es un tratamiento muy largo".

 

 

Elizari agradeció que "hay muchísima gente trabajando para Renata, ella es muy querida, jugadora de hockey y arquera"

 

"Le hicieron una traqueotomía, no puede hablar ella tiene unos movimientos que pueden ser residuales. Todavía los médicos no saben, por los movimientos que tiene calculan que escucha, porque hay algunas órdenes que cuando le hablamos ella hace algunas órdenes que le pedimos. Pero no puede hablar, realmente no se sabe si nos escucha, si nos ve, y si ve que ve. Estamos todavía en un gris, no nosotros sino todos los médicos", lamentó.

 

CENTRO ESPECIALIZADO EN NEUROLOGIA: SOLO $4000 DE LA OBRA SOCIAL POR DÍA PARA GASTOS

Elizari amplió con que a partir de que se concrete la derivación al centro especializado de Palermo "ahí van a tener un diagnóstico de lo que es neurológico", y contó que la recuperación que se avizora es de "mínima de seis meses".

 

"Ya nos dijeron que recién ahí van a ver las secuelas, que pueden llegar a haber quedado o no, de acá dentro seis meses más o menos. Creo que está saliendo a la venta mañana o pasado mañana una rifa, son 150 premios que donó la gente muy, muy lindos premios. Así que ya lo vamos a estar largando en los flyers de todos los amigos", adelantó.

 

Por último, el abuelo de Renata aportó el Alias para que quien desee/ pueda colaborar con aportes monetarios y transferencia (RENATACORTEZ.MP), dado que la obra social solo les autoriza 4.000 pesos para gastos por día, con lo ínfima que esta suma representa hoy para manejarse en la Capital Federal.

 

"Calculamos que estaría llegando la autorización del traslado hoy, después que llegan los papeles de la clínica,  tienen que hacer la contratación del avión sanitario. Vamos a estar más que agradecidos por la situación que estamos, hay muchísima gente trabajando para Renata, ella es muy querida, jugadora de hockey y arquera. Estos son accidentes que pasan, son imprevistos que vamos teniendo en la la vida, son golpes y bueno...hay que afrontarlos y de la mejor manera posible", cerró el abuelo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso