Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

La población fueguina es la que registra el mayor uso de telefonía celular

El celular es la tecnología de mayor uso en el país, utilizado por el 89,3% de la población, indica el INDEC, donde se detalla que Ushuaia-Río Grande es el aglomerado urbano con mayor incidencia en el uso de telefonía móvil con más del 94% de sus habitantes. En igual condición se ubicó el aglomerado Comodoro Rivadavia-Rada Tilly.

Así lo indica el último informe sobre acceso y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC) presenta información sobre los accesos a computadora e internet en los hogares urbanos en 31 aglomerados, así como sobre el uso de telefonía móvil, computadora e internet por las personas residentes en dichos hogares.

El informe se realizó en el marco de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y su objetivo es "relevar las características de acceso a tecnologías en hogares y su uso por parte de la población de cuatro años y más”.

El teléfono celular resultó ser la tecnología de uso más extendida para la población joven y adulta. Entre los 18 y los 29 años (97,8%), las personas hacen mayor uso del teléfono celular que los demás grupos etarios, como así también en los grupos entre los 30 y los 64 años (97,2%).

Los niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 12 (81,5%) y de 13 a 17 (95,7%) años constituyen los grupos en donde la utilización de internet supera a la de celular y la computadora. Por su parte, los mayores de 65 años son las personas que utilizan el celular con mayor intensidad que internet (63,6%).

 

Computadora e Internet

El informe reveló que en el cuarto trimestre de 2022 se registró que el 62,6% de los hogares urbanos tiene acceso a computadora (sea de escritorio, portátil o tablet electrónica) y el 92,1% a internet (sea red fija o móvil).

En el caso del conglomerado Ushuaia-Río Grande, el 77% de los hogares cuentan con una computadora y un 23% no lo posee. En cuanto a Internet, el 96,1% de los hogares cuenta con este servicio y solamente 3,9% no cuenta con el mismo.

En cuanto a la utilización de los bienes y servicios de la tecnología de la información y la comunicación, el 91,6% de la población usa Internet mientras que el 8,4 no lo hace. En tanto, el 61,9% de la gente hace uso de una computadora; mientras que el 92,8% de los encuestados dijo usar la telefonía celular.

De acuerdo al relevamiento realizado en todo el país, en 2022 hubo 29,5 puntos porcentuales más de hogares que acceden a internet que a una computadora, y esta diferencia es tres puntos mayor que el año anterior.

Por su parte, el acceso de internet en los hogares en 2018 era del 89,3% y en 2022 la cifra ascendió a 92,1%, mientras que el acceso a la computadora se mantuvo estable durante los últimos cinco años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso