Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

La harina aumentó un 100% desde mayo del año pasado

 

El gerente de AIMA SRL. Río Grande, Hernán Morcillé, indicó que una bolsa de harina en su distribuidora cuesta 4860 pesos, mientras que en mayo del año pasado se cobraba 2900 pesos, es decir casi un 100% en un año. A raíz de esto, explicó que los panaderos y comerciantes intentaron “rebuscarse, buscar algún subsidio de la municipalidad, traer harina directamente de los molinos”. Otro producto que tuvo gran incremento, un 100%, fueron los huevos.

 

 

A pocos días de las elecciones, sorprende la relativa recepción de las campañas políticas en la ciudadanía, pero es más que evidente que la atención gira en torno a la economía y el aumento desmedido de precios a causa de la inflación.

 

En ese sentido ((La 97)) Radio Fueguina consultó a un empresario del rubro alimenticio, para que diera cuenta de dichos aumentos.

 

Se trata del gerente de AIMA SRL. Río Grande, Hernán Morcillé, quien indicó que una bolsa de harina en su distribuidora cuesta 4860 pesos, mientras que en mayo del año pasado se cobraba aproximadamente 2900 pesos, es decir casi un 100% de aumento en un año.

 

A raíz de esto, explicó Morcillé que los panaderos y comerciantes intentaron “rebuscarse, buscar algún subsidio de la municipalidad, traer harina directamente de los molinos también con intervención de la municipalidad, pero en cuestiones de productos alimentos de primera necesidad se mantiene el mismo nivel de ventas”.

 

Otros productos que tuvieron gran incremento fueron los huevos, que también tuvieron un incremento del 100%, mientras las bebidas normales y bebidas con alcohol subieron entre un 5 y 10% todos los meses. “Son aumentos significativos, no solo en un año sino cada mes”, se lamentó.

 

Morcillé, por último, explicó que a veces se pide –sin éxito- a los productores avícolas que no apliquen aumentos bruscos. Refirió que (en su caso) prácticamente traía un camión completo de huevos por semana en tiempos pasados, pero hoy eso es imposible. “Un equipo de huevos completo (sin aplicar el flete) cuesta 15 millones de pesos”, se alarmó el empresario.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso