Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Judiciales

Incidentes en Gas Austral: El fiscal sigue investigando

El fiscal Ariel Pinno detalló que “se denunciaron lesiones y amenazas. Se va a tratar de determinar si existieron esas lesiones”, “también hay un oficio del Ministerio de Trabajo para ver si hay un conflicto sindical entre las partes”. El otro punto es el maltrato que indicó el gremio. “No hay denuncia iniciada por el sindicato, sin perjuicio de que se va a certificar la existencia de otras causas que tengan conexión con esta, en tiempo, modo y lugar”.

La Fiscalía sigue investigando los incidentes ocurridos el 5 de abril en las oficinas de la empresa Gas Austral en Río Grande, donde miembros del Sindicato de Petroleros Privados irrumpieron amenazando a trabajadores. Se han presentado denuncias por lesiones y amenazas. El fiscal Ariel Pinno habló con AIRE LIBRE FM y dijo que buscan pruebas para identificar y responsabilizar a los implicados.

El doctor Pinno aseveró que un trabajador de Gas Austral “que fue damnificado en el hecho se presentó, radicó una denuncia y desde la Fiscalía se requirió esa denuncia, se relató un hecho, se imputó por lesiones y amenazas en principio, se pidió como medidas que necesitamos el almacenamiento de las cámaras, para poder obtener esas cámaras si tienen audio y demás, y constatar las circunstancias que se han visto en los vídeos estos que están dando vuelta que se ven un grupo de personas que también a partir de ese vídeo tenemos que identificarlas”.

“Tenemos que dar cuenta de estas lesiones que se denunciaron y de las eventuales amenazas o no, porque como le dije, si bien se ven ademanes, no se ve que no se escuchen en un audio las amenazas puntuales. El relato de esta persona vino a complementar un poco lo que falta en este vídeo y bueno hay que corroborarlo con la prueba”, agregó el fiscal.

Detalló en la entrevista que “entre algunas de las medidas que se han pedido, está la certificación de esas lesiones, si las hubiera, tenga presente que las lesiones son de instancias privadas y que si bien vino la persona a denunciarlas, así que entre las medidas que se pidió también fue certificar esas lesiones, testimoniar a las personas de la empresa.

Un oficio del Ministerio de Trabajo también, para ver si hay un conflicto sindical entre las partes. Se han pedido una serie de medidas destinadas a poder determinar tiempo, modo y lugar en que ocurrieron estos hechos”.

“Se denunciaron lesiones y amenazas. Se va a tratar de determinar si existieron esas lesiones y esas amenazas conforme lo denunciara el damnificado, la víctima. El otro punto es si esta imputación es a la gente del sindicato o todavía no hay nadie imputado particularmente.

El denunciante indicó como autor en principio a Luis Sosa, y después tendremos que corroborar, identificarse recientemente esta circunstancia y ver en relación a las otras personas que ingresan y qué hacen”, amplió el funcionario judicial.

El otro punto es sobre lo que informó el gremio, que se presentaron allí porque había algunas trabajadoras que habían sido víctimas de maltrato. ¿Ustedes en la Fiscalía tienen alguna denuncia sobre el tema?

“No hay denuncia iniciada por el sindicato, sin perjuicio de que se va a certificar la existencia de otras causas que tengan conexión con esta. La idea justamente es avanzar sobre la investigación y todas las causas, ya sean administrativas en el ámbito del Ministerio de Trabajo o en el ámbito judicial, que existan denuncias sobre este tema particular, que se tengan en cuenta a la hora de dividir las cuestiones de consideración”, completó el doctor Pinno.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso