Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Familias de estudiantes cuestionan descuento de Aerolíneas para fueguinos

Las familias integrantes de “Volver a Casa” se refirieron al anuncio hecho por Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas, quien se refirió a una “tarifa especial” para los y las residentes de Tierra del Fuego. En ese sentido, las familias de los chicos y chicas que se encuentran cursando diferentes carreras en el norte del país advirtieron que “no es lo que estamos pidiendo, porque solicitamos para nuestros hijos e hijas porcentajes mayores; pero además esta medida los discrimina porque ellos no podrían acceder al supuesto beneficio”.

El comunicado de Aerolíneas Argentinas, que informa de la resolución, indica que para acceder a “la nueva tarifa, será necesario comenzar el itinerario del viaje en cualquier de los aeropuertos que la compañía opera en Tierra del Fuego (Ushuaia y Río Grande), permanecer una estadía mínima de 3 días en la Ciudad de Buenos Aires y adquirir el pasaje con una anticipación mínima de 21. Asimismo, el viaje deberá ser ida y vuelta, con finalización, en Tierra del Fuego. El precio final de la ruta con Buenos Aires será de aprox. 43 mil pesos, conforme los valores actuales (impuestos incluidos), tanto partiendo desde Río Grande como desde Ushuaia. Esta tarifa se conforma a partir de un 30% de descuento sobre la tarifa media que hoy se abonan sobre las rutas USH-BUE-USH y RGA-BUE-RGA”, aseguran desde la línea de bandera.

Sin embargo, las familias de “Volver a Casa” advierten que “nuestros hijos e hijas viajan desde provincias y ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Rosario u otras donde se encuentran cursando sus carreras, por lo tanto la condición de que deben salir y volver a Río Grande o Ushuaia los pone por fuera del supuesto beneficio”. Pero además indicaron que “la tarifa de 43 mil pesos no se corresponde con el descuento del 70% que solicitamos nosotros para los pasajes de las y los estudiantes fueguinos y además, es un monto al cual se puede acceder sacando el pasaje con anticipación, entonces no entendemos cuál es el beneficio”, advirtieron desde “Volver a Casa”.

Para terminar señalando que “se necesitan gestiones en serio, que se apliquen descuentos reales y se beneficie a las familias que estamos haciendo un gran esfuerzo para sostener los estudios de nuestros hijos e hijas, porque ellos serán los futuros profesionales que necesitamos en la provincia”, concluyeron los familiares de las y los estudiantes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso