Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Río Grande

Este sábado habrá un acto frente a la planta de Digital Fueguina

Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, mencionó que “así como lo habíamos hablado la vez anterior, nosotros este sábado 6 de mayo, al conmemorarse dos años del abandono de la fábrica Digital Fueguina y Tecnosur, lo vamos a conmemorar haciendo un acto en las puertas de la planta a las 11 de la mañana”.

Después señaló el operario metalúrgico, sobre la convocatoria que realizan, que “La verdad, que yo creo que es un llamado a la conciencia, un llamado a los vecinos de Río Grande, no solamente a los metalúrgicos, sino que también a los textiles que están siendo avasallados, a los comercios que también están pasando por un momento difícil, y a todo aquel vecino que quiera sumarse”.

En ese mismo sentido, expresó González “yo creo que una vez por todas tenemos que empezar a generar conciencia, porque la 19640 no tiene que ser simplemente para un grupo de personas seleccionadas o para algunos empresarios que siempre llevan su beneficio. Sino que hay que recordar que la 19640 tiene que ser para todos los vecinos, porque es la comunidad la que hace que funcione. Porque sin todos los trabajadores y trabajadoras, no habría quien produzca en esos galpones tan grandes”, aseguró.

Después, al preguntarle si se produjo algún tipo de novedad para la planta que lleva dos años cerrada, el trabajador de Digital respondió: “No, lamentablemente ningún tipo de novedad. Seguimos en la misma, no hay nada. Por ahí estamos con expectativas de algún tipo de novedad ya que estamos en plena época de elecciones., Pero bueno, lamentablemente hasta el momento no se ha conseguido nada”, ratificó.

Finalmente confirmó que la convocatoria para el próximo sábado es abierta a toda la comunidad, mencionando que se encuentran “invitando a diferentes gremios, estamos invitando a todo aquel que se quiera acercar porque es bienvenido acá. Nosotros no hacemos distinción ni de partido político, ni de nada. Porque nosotros entendemos que esto es una lucha que va más allá de unos simples metalúrgicos, sino que tiene que concientizarse para que no vuelva a pasarle a ninguna familia esto de quedarse sin trabajo y que el empresario esté a más de 2.500 kilómetros, sin dar ningún tipo de respuesta y para que tampoco tengamos funcionarios que miren para el costado”, concluyó Marcos González.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso