Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

El sector textil reclama la continuidad en el subrégimen de promoción de Tierra del Fuego

Trabajadores del rubro se reunieron ayer con la legisladora Liliana Martínez Allende y expresaron su preocupación por esta situación que podría afectar directamente a la industria provincial.

Trabajadores de la empresa textil Australex se presentaron -este martes- en la Delegación de Legislatura provincial donde se reunieron con la legisladora Liliana Martínez Allende, para manifestarle su preocupación en relación a la indefinición por la prórroga del subrégimen de promoción industrial que caduca en ocho meses, poniendo en jaque a las empresas de ese rubro que se benefician de los beneficios impositivos.

 

Están faltando menos de ocho meses para que caduque el subrégimen para las textiles. Si bien celebramos en su momento la extensión que se hizo hace un año y medio atrás, las textiles no estaban amparadas en el documento normativo”, plantearon ante el Poder Legislativo.

 

Cabe destacar que si bien se extendió hasta 2038 la prórroga del subrégimen industrial en Tierra del Fuego, y puede ser continuada por 15 años más, no contempla las empresas textiles ni todo lo que esté relacionado al rubro.

 

Martínez Allende aseguró que “hay mil familias que dependen de la prórroga del subrégimen para las empresas textiles” y detalló que “ha habido el tiempo suficiente como para que trabajen en la reconversión, pero hasta ahora no se ha hecho absolutamente nada, simplemente los están suspendiendo”.

 

La continuidad del subrégimen en la provincia es un tema que viene generando polémica en distintos ámbitos de la política nacional y local, debido a que algunos sectores de la oposición manifiestan que la ley “representa un alto costo fiscal para el país” y atacan a un supuesto "proteccionismo".

 

Sin embargo, la legisladora radical en consonancia con la postura en defensa que hace el oficialismo provincial, defendió la posibilidad de continuar con la normativa e incluir al sector textil, aunque criticó al Gobierno Nacional porque consideró que “no hay una voluntad política de generar la extensión del subrégimen a las empresas textiles”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso