Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Docentes suman asambleas al estado de alerta y movilización

Al inicio de la Mesa Paritaria Salarial, representantes del Ejecutivo manifestaron ayer que, “al día de la fecha no hay pauta salarial y con relación a la modificación de la grilla de antigüedades, argumentaron no haber podido realizar las simulaciones que se habían comprometido en mesas anteriores”.

Desde el SUTEF entienden que “La negociación paritaria se encuentra estancada, ante esta situación convocamos a toda la docencia a realizar asambleas informativas en todos los turnos y en todas las instituciones educativas de la provincia para discutir el plan de medidas gremiales para llevar adelante”.

El sindicato docente advirtió, además, que “Desde nuestra organización se hizo referencia a los dichos públicos del gobernador de la provincia, quien sostuvo en el cierre de campaña que “tenemos unos de los mejores salarios del país y eso es una decisión política, todas las mejoras salariales están por encima de la inflación y van a seguir estando por encima de la inflación””.

En este sentido, advirtieron que “la última medición oficial de la cual el Poder Ejecutivo pidió expresamente que esperásemos, dio un 8,4% de inflación. Si proyectamos ese porcentaje (8,4%) en el próximo cuatrimestre, da como resultado un 38,1% de inflación acumulada para los próximos 4 meses. Teniendo en cuenta los criterios utilizados anteriormente en la pauta salarial y los dichos que el Gobernador planteó en campaña, la pauta salarial para el próximo cuatrimestre (mayo, junio, julio y agosto) tiene que estar en el orden del 50% para mantener los porcentajes y criterios del primer cuatrimestre. Esto refrendaría los criterios de que la pauta salarial y los salarios le ganen a la inflación”.

“En la negociación del 1er cuatrimestre el porcentaje obtenido que incluyó los meses de enero, febrero, marzo y abril, resultó un 41.2% para los primeros cuatro meses del año, quedando por encima de la inflación que dio como resultado un 32% acumulado en esos 4 meses. Esto generó que la docencia, por mes, haya superado en 2.3% a la inflación”, señalaron desde el SUTEF.

Advirtieron que “Por lo tanto, se expresó fehacientemente que no se resignará el mes de mayo, sea cuando fuese el cierre de la negociación, la posición de la organización va a ser inamovible”.

“Por otro lado, luego del reclamo realizado por nuestra organización con relación a la docencia que no percibió sus haberes y la entrega del relevamiento provincial, desde el Ejecutivo expresaron que el jueves 18 de mayo se haría efectivo el pago por boleta complementaria”, expresaron.

Vale mencionar que, en la mesa salarial, el Poder Ejecutivo Provincial se comprometió a presentar una propuesta de pauta salarial el próximo día 22 de mayo en Ushuaia a las 18 horas.

Desde SUTEF exigieron al ejecutivo “respeto de los compromisos asumidos en las mesas anteriores y requerimos de manera inmediata una propuesta salarial para el sector docente, las simulaciones comprometidas por el Gobierno de la provincia y la respuesta a todos los temas que se han planteado en esta mesa”, concluye el comunicado.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso