Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

DIGITAL FUEGUINA “Son dos años de abandono a 250 familias”

Marcos González, uno de los trabajadores de Digital, habló a los presentes y denunció “El abandono de una patronal que sigue haciendo las liquidaciones de sueldos, que sigue haciendo las cargas, mientras tenemos un Estado que mira para el costado, porque nadie es capaz de venir y preguntar al dueño de esta empresa por qué sigue haciendo las liquidaciones de sueldos, por qué sigue haciendo las cargas de la AFIP?”

Luego señaló: “Pero bueno, parece que hay cosas más importantes a esta altura que sentarse a solucionar la problemática de los 250 vecinos que trabajaban directamente en esta fábrica y otros tantos que también son afectados indirectamente. Hoy, lamentablemente, 250 familias se quedan sin poder cobrar un fondo de desempleo, teniendo que pedir remedios en cualquier lugar, porque la verdad que si quieren ir a Acción Social tampoco se lo dan”.

“Lamentablemente, son dos años de abandono a 250 familias, a 250 trabajadores. Y nos llenamos la boca hablando que la 19640, que hay que extenderla, que no hay que extenderla. Hoy es Digital Fueguina, anteriormente fue Textil Río Grande, ahora los textiles, otra vez más, están siendo avasallados. Que les van a sacar el sub régimen por una o dos empresas que no cumplen con los reglamentos. Agarren a esas empresas entonces, porque otra vez vamos a pagar el costo los trabajadores”, advirtió González.

Por su parte, Daiana Kothbauer, trabajadora de la misma empresa, expresó: “Quiero agradecer que estén acompañándonos. Nosotros tratamos de continuar, como dice Marcos, siempre de una u otra forma, siempre con el diálogo, entendemos que quizás salir a romper todo, hacer quilombo, a veces no nos soluciona nada. Siempre estamos hablando, buscando quién nos puede ayudar, tocando todas las puertas que se necesitan”.

“Cuidando la empresa, iba a decir como que si fuese nuestra, pero la realidad es que es nuestra, porque nosotros la sentimos nuestra y la cuidamos, y está todo en perfectas condiciones. Porque la realidad es que hemos recibido muchísima gente, que nos mandan interesados en supuestamente poder comprar, en ponerla en funcionamiento. Siempre tenemos esas esperanzas, estamos acá poniendo nuestro tiempo, los recibimos, les mostramos todo con la mejor actitud, tratando de que esto se solucione de una buena vez”, indicó Kothbauer.

Aseguró que pretenden “Poder recuperar los puestos de trabajo de nuestros compañeros, que es lo que más necesitamos, que es lo que más queremos, porque no estamos haciendo política esto, nosotros lo que queremos es volver a trabajar. Nosotros necesitamos que estas puertas se reabran. Son 250 puestos fijos, que lamentablemente se tuvieron que reacomodar en otros lados tuvieron que salir a trabajar de otra forma, como sea, pero esto se tiene que volver a abrir, es una empresa nueva es una empresa que tiene todo, tenemos luz -agradeciendo que nos siguen sosteniendo ese servicio- luz, gas, las máquinas se siguen manteniendo. Es ilógico, la verdad es que uno mira para atrás y no entiende qué es lo que pasa, qué es lo que quieren hacer, qué es lo que están haciendo. Viene mucha gente, mira, pero se van y no vuelven más”, indicó, volviendo a reclamar por una solución para recuperar los puestos de empleo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso