Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
General

Declararon el fin de la emergencia sanitaria global por COVID

La medida enunciada –que fue dada a conocer por el titular de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus- fue adoptada tras una reunión que mantuvieran expertos en el tema. Se aclaró, no obstante, que el Covid no fue erradicado y que sigue “mutando” y “matando”; por lo que aconsejó "no bajar la guardia".

La Organización Mundial de la Salud anunció –este viernes 5 de mayo- la decisión de poner fin  a la emergencia de Salud global por Covid-19.

Desde el citado organismo internacional se consideró que ha llegado el momento de que los países dejen de tratar el problema como una emergencia y empiecen a hacerlo como una enfermedad más “que llegó para queda” y que, por lo tanto, sea abordado “como otras enfermedades infecciosas”.

De todos modos aclaró que la pandemia “no ha llegado a su fin” y que por este virus “miles de personas siguen muriendo cada semana”.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, argumentó la decisión de ponerle punto final a una emergencia sanitaria que fuera declarada el 30 de enero de 2020 está vinculada con las definiciones que al respecto se adoptaron en el seno del Comité de Expertos Independientes, cuyos integrantes se reunieron este jueves para analizar el asunto, luego de lo cual aconsejaron la medida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso