Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Regionales

Cruce de barcaza: Desde TABSA ya no aceptarían pesos

En las últimas horas se conoció esta problemática que afectaría a aquellos que deseen salir de la provincia vía terrestre. El mayor conflicto radica en los camiones que llegan con mercadería, debido a que el costo del cruce subiría, haciendo que el transporte tenga un valor más alto. Seis empresas ya no cuentan con cuentas corrientes, por lo que solo se acepta el pago en dólares, pesos chilenos o tarjetas de débito que incrementaría su precio.

Durante las últimas horas la provincia de Tierra del Fuego se vio alertada por un nuevo conflicto que podría desatarse con la empresa TABSA, encargada de realizar los cruces del continente hacia la isla. Ante la cantidad de viajes que realizan determinadas empresas, tienen cuentas corrientes con TABSA, pero la falta de dólares hace que los pagos se dificulten cada vez más.

Este panorama hace que seis empresas ya no tengan cuentas corrientes, por lo que solo se acepta el pago en dólares, pesos chilenos o tarjetas de débito. El problema con este último medio de pago es que el cambio no resulta favorable. Desde el sindicato de Camioneros ya están tratando de intervenir, para evitar un posible desabastecimiento en la provincia, teniendo en cuenta demás que, en caso de paga el cruce con tarjeta de débito se incrementaría el precio del transporte.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso