Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Nacionales

Últimos días para reclamar por errores en el padrón electoral: cómo hacer

Quienes deseen cambiar de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) o reclamar por errores en el padrón deberán hacerlo antes del plazo estipulado por la Cámara Nacional Electoral. ¿Cómo hacer el trámite? ¿Hasta cuándo hay tiempo?

Se acerca la fecha límite que estableció la Cámara Nacional Electoral para reclamar por errores en el padrón electoral de cara a las elecciones 2023 en Argentina.

Por eso, aquellos que desean solicitar el cambio de domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI) deberán hacerlo antes del plazo estipulado por la CNE.

El plazo para incluir novedades registrales en el padrón electoral de cara a las PASO nacionales y las elecciones generales de octubre próximo vencerá el próximo martes 25 de abril, de acuerdo con el cronograma aprobado por la Cámara Nacional Electoral.

Como lo indica el artículo 25 del Código Electoral Nacional (CEN), el cierre del padrón provisorio con la inclusión de todas las actualizaciones registrales pertinentes debe realizarse 180 días -6 meses- antes de la elección general, período que se cumple el próximo 25 de abril.

Ese mismo padrón, una vez incorporadas las novedades, se difundirá públicamente el 5 de mayo, según lo previsto en el artículo 26 del CEN.

Padrón electoral provisorio: para qué sirve y quiénes deben consultarlo

Se trata de un listado preliminar de los votantes realizado por CNE. A través de él, los ciudadanos podrán verificar si están incluidos y si sus datos son correctos.

Para iniciar un reclamo por error solicitar la eliminación de un votante por fallecimiento, se deberá acceder a Justicia Nacional Electoral - Consulta del Padrón Electoral (padron.gob.ar)

Elecciones 2023: ¿cómo realizar el cambio de domicilio en el DNI?

Quienes desean realizar el cambio de domicilio en su documento deberán:

 

  • Ingresar a la aplicación móvil Mi Argentina.
  • Solicitar un turno en la sede más cercana de Renaper.

¿Cuánto cuesta cambiar el domicilio en el DNI?

El trámite implica la entrega de un nuevo documento de identidad. De esta manera, se deberá pagar $ 300 o $ 450, según ejemplar.

¿Dónde voto?: asi se puede consultar padrón

Los electorales podrán consultar el padrón en este link, por el momento sólo está habilitada la consulta para los habitantes de Jujuy y La Rioja.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso