Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Actualidad

Tembló Tierra del Fuego: qué magnitud tuvo el sismo

El movimiento tuvo lugar a las 8:54 horas del domingo 2 de abril, a unos 61 kilómetros al Este de Río Grande, sobre la Falla del Fagnano, una fractura de primera magnitud en la corteza terrestre que divide a la provincia en dos.

Esta mañana, minutos antes de las 9, se produjo un sismo de 5,2 de magnitud en la escala de Ritcher en Tierra del Fuego, el cual fue sentido con gran intensidad por los vecinos de la zona.

El movimiento tuvo lugar a las 8:54 horas del domingo 2 de abril, a unos 61 kilómetros al Este de Río Grande.

"Sí,  nos asustamos mucho. Desde el año 1949 que no había acá un temblor.  Por suerte,  aparentemente,  fue en el mar, a 60 km, pero se sintió fuerte, al punto que mi hija salió de la habitación diciéndome 'mamá se está moviendo'; lo sentimos pero por suerte no pasó mayores", narró a El Cronista una vecina de Río Grande.

Según recuerda el sitio fueguino "La Contra Tapa TDF", el geólogo Jorge Rabassa, titular del Centro Austral de Investigaciones Científicas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CADIC), advirtió hace unos dos años que un sismo en la provincia podría ocurrir en cualquier momento debido a la actividad sísmica en la zona.

De acuerdo a Rabassa, la sociedad y las instituciones deben estar preparadas para afrontar este tipo de situaciones impredecibles. Además, Rabassa señaló que existe la posibilidad de que se produzca un tsunami en la costa atlántica del sur del país, aunque muchas personas ignoran este peligro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso