Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se contrató al CenTec por $73,4 millones para elecciones

El Centro Tecnológico TDF fue contratado por el Superior Tribunal de Justicia. Percibirá 73.4 millones de pesos por el recuento de votos por la primera vuelta electoral, y otros 6.3 millones de pesos en caso de una segunda vuelta. El CenTec ya tuvo a su cargo la responsabilidad del escrutinio provisorio de la elección de convencionales constituyentes de Ushuaia, realizada el año pasado y es el único en condiciones de ofrecer el sistema "Turing".

 

El Centro Tecnológico TDF fue contratado por el Superior Tribunal de Justicia para brindar el servicio de conteo de votos, y servicios conexos para su correcto desarrollo, del escrutinio provisorio de los comicios a realizarse el 14 de mayo, y eventualmente el 28 de mayo.

 

La Asociación Civil conformada por el Gobierno de la Provincia, la Asociación de Fábricas Argentinas y terminales Electrónicas (AFARTE), la Facultad Regional Tierra del Fuego de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego de TDF. En la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, percibirá 73.411.573 millones de pesos por el recuento de votos correspondiente a la primera vuelta electoral,  y otros 6.291.566 millones de pesos en caso de que definición de la elección al estamento ejecutivo provincial demande la realización de una segunda vuelta.

 

Según se desprende de la Resolución 21/23, se resolvió la contratación directa del CenTec TDF por cuanto es el único en condiciones de ofrecer el sistema "Turing", ello en función de la carta compromiso que firmara con el Grupo MSA S.A, empresa desarrolladora del mencionado sistema.

 

Se recuerda que el sistema “Turing” ya ha sido utilizado exitosamente en las elecciones para convencionales constituyentes realizadas el año pasado en Ushuaia, y que el acotado plazo temporal que resta para la realización de la elección dificultaría poder cumplir con los requerimientos técnicos de una nueva empresa que utiliza un sistema distinto del "Turing", en cuanto a compatibilizar y armonizar los sistemas para el armado de actas de escrutinios, padrones de mesa, registro de infractores, padrones especiales de extranjeros, entre otros requerimientos.

 

El monto involucrado en la contratación se abonará en un 50% a la firma del contrato; un 20% hasta 10 días antes de la elección; y el 30% restante, con posterioridad a la entrega de los datos finales del escrutinio definitivo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso