Allí se puede apreciar que Ramos, quien estaba al lado del ingreso, fue agredido al menos en dos oportunidades por integrantes del gremio que estaban encabezados por el secretario general Luis Sosa, contra quienes apunta la denuncia, siendo la exposición contra el Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, así como sus integrantes a quienes se pide identificar.

Ramos, representado por la abogada Adriana Varisco, hizo la presentación hoy ante la fiscalía, relatando que fue ascendido a subgerente recientemente en esta empresa en la que lleva 10 años de servicio y que hubo un incidente previo, el que vincula a esta agresión.

Señaló que se contrató un servicio de auditoría externa en Seguridad e Higiene, el cual se cortó cuando Ramos planteó un incumplimiento de parte de la persona contratada, agregando que sufrió amenazas por parte de esa mujer, la cual ya no está vinculada a la empresa.

Pasado el tiempo, el 5 de abril se produjo la irrupción de esta patota sindical.

Allí se indicó como autor de las amenazas con un palo, quien lo golpeó tres veces con ese elemento contundente, a un individuo a quien conoce como “el Turco” que integra el gremio, además de marcar a otro integrante de la agrupación sindical como autor de una cachetada.

Asimismo señaló en la denuncia que el propio secretario Luis Sosa los habría amenazado y que reunió a la totalidad del personal en el sector de la cocina de la empresa, donde no hay cámaras de seguridad y tampoco se les permitió ingresar con celulares.

La denuncia indica que allí los empleados compulsivamente fueron obligados a firmar una revocatoria del delegado Alexis Sosa sin entender los motivos de tal medida.

Ante esto, el denunciante señala sentir temor por su integridad física, la de su familia y sus bienes, dado que la empresa lo obligó a no asistir a su lugar de trabajo y continuar con la modalidad “home office”.

El denunciante solicita que se libren oficios a la empresa Gas Austral para que entregue las grabaciones a la justicia. Se proceda a identificar a las personas que aparecen en el vídeo y luego de ello se decrete una prohibición de acercamiento hacia su persona y grupo familiar.

Fuente ACTDF